Fuerte caudal rompió muro de contención de Vía Parque Rímac

Representante de la Municipalidad de Lima indicó que no habrán pérdidas económicas.

Lima .

Debido al incremento del caudal del río Rímac, el muro de contención de la obra que unirá 11 distritos de la capital cedió y las aguas inundaron por completo las construcciones del proyecto. Esto se produjo en la zona del puente Trujillo por lo que las autoridades decidieron cerrar el paso peatonal por medidas de seguridad.


 


El representante de las inversiones del proyecto de la Municipalidad de Lima, Domingo Risualde, refirió que el hecho se produjo en horas de la madrugada por lo que se comunicaron con la empresa a cargo de las obras de Vía Parque Rímac pues tenía que haber una acción inmediata de acuerdo al plan de contingencia del proyecto.


 


“Yo quiero aclarar que esto no va a significar ningún costo para la ciudad debido que esta contingencia la asume directamente el inversionista. Éste canal, que es provisional, había estado previsto para soportar un caudal de 120 metros cúbicos por segundo, pero la crecida ha sido superior”, dijo.


 


Refirió que según el Senamhi y con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), las obras de construcción debían ir hasta el 31 de diciembre para luego abrir una de las compuertas del muro e inducir la inundación, pero las lluvias ocasionaron un aumento inesperado del caudal. Agregó que no habrá pérdidas económicas, ni riesgos en la construcción del túnel.


Relacionadas