Fue liberado personero de Perú Libre que fue intervenido por marcar 87 cédulas de sufragio

En Chiclayo, una personera de Pedro Castillo también fue intervenida por hacer anotaciones en las cédulas de votación

América Noticias

Fue liberado el personero de Perú Libre que fue intervenido por marcar 87 cédulas de sufragio en un local de votación de Carabayllo. En Chiclayo, una personera de Pedro Castillo también fue intervenida por hacer anotaciones en las cédulas de votación.

En un video se aprecia a Emerson Vargas, profesor de 40 años, siendo intervenido por la Policía en la jornada electoral. Su caso fue reportado como una denuncia que implicaba la manipulación de 87 cédulas de sufragio.

Vargas explicó que firmo en el espacio destinado para los personeros y que las cédulas fueron alcanzadas por un miembro de mesa y teniendo testigos a los otros integrantes.

En el acta policial se indica que reconoce su firma y que posiblemente como le entregaron grupos de 10 cédulas las marco involuntariamente, pero no precisa que haya llenado los espacios destinados a los candidatos.

La PNP señaló que se constató que 87 cédulas se encontraban con inscripciones hechas con lapicero azul y en la parte de la candidata de Fuerza Popular se encuentran con líneas irregulares las cuales no pertenecen a las cédulas, al parecer tratando de inducir al voto por dicha candidata.

Lo que no se entiende es cómo un personero de Perú Libre intentaría beneficiar a la candidata contraria. Después de unas horas de permanecer detenido fue liberado.

Algo similar ocurrió en Chiclayo, con Ana Castañeda, quien también fue intervenida por hacer anotaciones en las cédulas de votación, en las áreas destinadas a los personeros.

En algunas actas escribió Perú Libre al costado de su firma y en otras solo PL. El incidente se reportó en el colegio primario San José de Chiclayo.

Relacionadas