Frente Amplio presentó moción de censura contra el presidente del Congreso

El documento sostiene que Manuel Merino "no transparentó sus verdaderas motivaciones" al promover la vacancia presidencial

La bancada del Frente Amplio presentó una moción / Foto: Archivo El Comercio

La bancada del Frente Amplio presentó una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Manuel Merino. El grupo parlamentario considera que el legislador de Acción Popular promueve la vacancia presidencial por un interés personal y no por saber la verdad, respecto a los audios del caso Richard Swing.

El documento además señala que el comportamiento de Manuel Merino revela una “evidente contravención al debido proceso en las investigaciones parlamentarias”, así como un aprovechamiento del cargo e intento de inducción al error de los demás parlamentarios.

“El comportamiento del presidente del Congreso revela una evidente contravención al debido proceso en las investigaciones parlamentarias, un aprovechamiento del cargo, así como el intento de inducción a error a los demás congresistas, por no transparentar las verdaderas motivaciones”, narra parte del documento.

Asimismo argumenta que la comunicación de Merino con el comandante general de la Marina tuvo como finalidad solicitar el apoyo de las FF.AA. ante su eventual ascenso como presidente de la República.

Roció Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, consideró que Merino de Lama debe renunciar al cargo de presidente del Parlamento, debido a supuestas irregularidades.

“Hemos presentado esta moción, que hemos conversado durante el transcurso del día con miembros de la bancada. Nos parece que las diversas situaciones que se han dado mínimamente ameritan dar explicaciones. Consideramos que debe dar un paso al costado”, dijo la parlamentaria.

Relacionadas