Frente Amplio: "Mesa Directiva del Congreso debe ser censurada"

El partido sostuvo que, “las fuerzas de la corrupción presentes en el Poder Legislativo” buscaron aprovechar la difusión de los audios

Frente Amplio sobre el Congreso. Foto: El Comercio
Frente Amplio sobre el Congreso. Foto: El Comercio

El partido Frente Amplio consideró necesario que toda la Mesa Directiva del Congreso, así como el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sean censurados y relevados de sus cargos, por intentar vacar al presidente de la república sin establecer un mecanismo de investigación que garantice el debido proceso y la legítima defensa.

En un comunicado, el partido sostuvo que, “las fuerzas de la corrupción presentes en el Poder Legislativo” buscaron aprovechar la difusión de unos audios del jefe de Estado para retirarlo del cargo sumariamente sin asegurar las garantías constitucionales.

“Para el Frente Amplio, estos hechos deben conducir a que toda la Mesa Directiva del Congreso y el presidente de la Comisión de Fiscalización deben ser censurados para dar lugar a una nueva elección de la mesa y de una nueva presidencia para la Comisión de Fiscalización”, señaló.

El grupo político agregó que, la nueva Mesa Directiva como la nueva Comisión de Fiscalización deberán investigar las denuncias formuladas contra el mandatario con garantía de respeto al debido proceso y la legítima defensa.

“Allí se verá qué fuerzas políticas están comprometidas con la democracia y las que no se hacen de la vista gorda frente a la corrupción”, concluyó.

Relacionadas