Frente Amplio redactará moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Así lo dio a conocer Rocío Silva Santisteban, legisladora de este grupo parlamentario

Presidente Martín Vizcarra / Foto: Archivo El Comercio

La bancada del Frente Amplio acordó redactar una moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Así lo informó Rocío Silva Santisteban, congresista de este grupo parlamentario.

“Nosotros hemos tenido una reunión. Por mayoría se tomó la decisión de redactar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra y en eso estamos. Hay una minoría que no está de acuerdo. Yo no estoy a favor”, dijo la parlamentaria.

La legisladora mostró sus reparos a este acuerdo que aprobó la bancada del Frente Amplio. Uno de ellos es el contexto de la lucha contra el coronavirus.

“No es el momento más adecuado y, por otro lado, a pesar de que sí son denuncias serias, más que el caso Swing, considero que el proceso no está acabando y sería importante que los fiscales aceleren las indagaciones en relación a los colaboradores eficaces, para tener información más fidedigna”, dijo la parlamentaria.

La legisladora señaló que otra de las propuestas sería que el presidente Martín Vizcarra renuncie al cargo y abra sus cuentas. Se necesitan 25 firmas, para que una moción de vacancia sea tramitada.

Relacionadas