Fredy Otárola aseguró ser "víctima de ataques" por investigación al Gobierno Regional de Áncash

Denuncias periodísticas indican que tendría un grifo clandestino y que habría negociado con el Gobierno Regional de Áncash.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, condenó la denuncia periodística en su contra acerca de que poseería un grifo clandestino. Agregó que incluso circula un video en el que un empleado asegura que el predio es de su propiedad y que aparece su suegro, situación que negó rotundamente. 

“Lamentablemente desde hace mucho tiempo atrás que nosotros impulsamos investigaciones en el Gobierno Regional de Áncash, estoy siendo víctima de unos ataques por pseudo periodistas nada transparentes y poco democráticos”, indicó. 

En ese marco, negó que haya habido una negociación con un fiscal, tal como consta en la denuncia, e indicó que el video indica una cosa, pero que “la prensa transcribe otra”. “Sabíamos que iban a venir los ataques pero no nos amilanamos, vamos a continuar. La verdad tiene que salir a la luz”, agregó.

Asimismo, refirió que en otra denuncia se le acusa que su notaría estaría vinculada con contratos de la región, lo cual negó categóricamente y señaló que se trata “de otra canallada”. 

“Por mandato imperativo de la ley que se dictó a raíz del escandaloso caso del notario Medelius, los notarios congresistas no podemos ejercer la función notarial y estamos obligados a solicitar licencia. Yo soy notario con licencia desde julio de 2006, no he realizado ningún acto notarial”, aseveró.

Explicó que los notarios guardan archivos  en donde constan constituciones de empresas, escrituras públicas, entre otros trámites, los cuales encargó a un colega de confianza que no actúa en nombre de él, sino administra sus archivos por si alguien solicita algún documento, por lo que actuó a nombre propio en contratos con el Gobierno Regional y no como la Notaría Otárola.

 

Relacionadas