Fredy Aragón: así ofrecía hacer negocios a costa del Estado

Se jactaba de su cercanía con el Ejecutivo en sus redes sociales

Fredy Aragón. Video: Unidad de Investigación

Fredy Aragón, exgerente de la Gerencia de Políticas de la Sucamec, tomó protagonismo hoy luego de la difusión de cuatro videos por parte de la bancada de Fuerza Popular mostrara conversaciones entre él y algunos congresistas, ofreciendo ser nexo entre ellos y el Poder Ejecutivo.

LEESucamec destituye a Fredy Aragón tras video de presunta compra de votos

Aragón es un abogado de 51 años de edad. En agosto de 2016, fue nombrado por este gobierno como gerente de políticas de la Superintendencia de Control se Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, y Explosivos de uso civil (Sucamec).

Aragón explica cómo se gana dinero fácil, mordiendo al Estado y sin mover un solo dedo. Él fue grabado con una cámara oculta por el congresista puneño, Moisés Mamani.

“¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? Ya, tú agarras, a ver ¿qué alcalde tienes? Ya ok, digamos el alcalde provincial, ya muy bien. ¿Cuánto es tu proyecto más caro?, ya de 100 millones, ya ok. Ya 5% no más que te deje. 5% no más. Ya cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el Ejecutivo. Sacas eso y se realiza la operación (…) pucha la plata te llega así, fresquita, pues hermano”, explicó Aragón.

LEEFrente Amplio: “Estos videos muestran que estamos ante delincuentes”

Por otro lado, fue personero legal de Perú Posible, y en el 2013 se desempeño como asesor de la Oficina Nacional del Parlamento Andino. Además, presume en redes sociales su cercanía con el Ejecutivo. Por ahora está inubicable. En su dirección, el portero dijo que hace 15 días se había mudado. En la Sucamec han preferido dar por concluida su designación.

Relacionadas