Francke: El mercado ha señalizado que hay bastante confianza en invertir en el Perú

El ministro de Economía señaló que esto responde a que se han superado determinados "problemas"

El ministro de Economía, Pedro Fracke, se pronunció sobre la caída del dólar y dijo que es una señal del mercado respecto a la confianza de inversionistas y el sector privado para invertir en el Perú. 

"El dólar ha bajado tremendamente y hoy ni ha pestañeado, la verdad, ayer colocamos bonos en el mercado internacional y los bonos peruanos se cotizan en el mundo, pagamos la tasa de interés más baja de Latinoamérica, la noticia más importante la pone el mercado y el mercado lo que ha señalizado es que hay bastante confianza de los inversionistas y sector privado en invertir en el Perú y ese es el mensaje principal", indicó. 

En sentido, el titular del MEF agregó: "Claramente este efecto es parte de las clasificadoras de riesgo pero me parece que eso responde a problemas que ya hemos superado".

Francke señaló que en el país se necesita "diálogo político" entre los distintos sectores y manifestó que no ve "mayor dificultad en que haya un amplio consenso con los distintos sectores del Congreso". 

Etiquetas:

Relacionadas