Presidente Sagasti: Sunedu evaluará calidad de institutos tecnológicos

El jefe de Estado resaltó que durante la primera etapa de la reforma universitaria hubo una pugna con diversos intereses particulares

El presidente Francisco Sagasti / Foto: Archivo El Comercio

El presidente Francisco Sagasti anunció que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) evaluará la calidad de los institutos. Durante su participación en el evento virtual que organizó el Ministerio de Educación, el mandatario resaltó que uno de los retos más importantes de la formación educativa pasa por el fortalecimiento de los institutos.

“La reforma universitarios de los últimos años es un claro ejemplo de la pugna de diversos intereses en torno a la educación superior y del esfuerzo que se viene haciendo. El esfuerzo del Gobierno por hacer prevalecer, no solamente el bien común, sino el sentido común respecto al futuro de los jóvenes”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que han existido iniciativas privadas que no han perseguido la excelencia educativa. Agregó que muchos jóvenes buscan un titulo universitario, cuando existe una mayor demanda de profesionales técnicos en el país.

“La Sunedu culminó una primera etapa de licenciamiento y ahora viene la tarea de fortalecer las instituciones de educación superior y pasar a las instituciones superiores tecnológicas”, señaló.

Relacionadas