Sagasti sobre elecciones 2021: "Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía"

Presidente dijo que se tuvo un proceso electoral limpio y pidió a la población que permanezca en calma 

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Andina / Difusión

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que se debe respetar la voluntad de la ciudadanía respecto a las elecciones generales 2021.

Indicó que el Gobierno de transición solo se pronunciará cuando las autoridades electorales revisen todas las actas y se emitan los resultados oficiales tanto de los candidatos presidenciales como congresales.

“Creo que hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”, señaló el mandatario desde San Luis, al agregar que el actual Gobierno mantiene una “estricta neutralidad” en el proceso.

“Solo en ese momento emitiremos un pronunciaremos y le pedimos a la ciudadanía que permanezca con clama, con tranquilidad para respetar al pueblo, para respetar la voluntad soberana”, indicó Sagasti.

El presidente aseguró que se tuvo un “proceso electoral limpio” en el que no existen dudas ni cuestionamientos. Añadió que las personas acudieron masivamente a votar.

Como se recuerda, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 98.950 % de actas procesadas, el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre obtiene 19.085 %.

Keiko Fujimori de Fuerza Popular logra 13.370 %, Rafael López Aliaga de Renovación Popular obtiene 11.679 % y Hernando de Soto de Avanza País tiene 11.596 %.