Francisco Sagasti sobre bono de 600 soles: "Armar un nuevo padrón toma tiempo"

El presidente señaló que su gobierno heredó un listado "bastante deficiente"

Foto: Canal N

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que aún no se tienen listos los padrones para la entrega del bono de 600 soles. Aclaró que su gobierno recibió un padrón "bastante deficiente".

"Todos sabemos que heredamos de mucho tiempo atrás un padrón bastante deficiente. Armar un padrón nuevo toma tiempo. Se está trabajando intensamente en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas para armar uno que esté actualizado y sea justo", indicó en diálogo con Canal N.

La premier Violeta Bermúdez indicó que la lista de beneficiarios del nuevo bono será publicada la próxima semana.

"Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer", dijo.

Bermúdez también incidió que se evitará tener experiencias "desagradables", en alusión al gobierno de Martín Vizcarra, por lo que se hacen coordinaciones con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para que la banca privada contribuya con la entrega.

Relacionadas