Sagasti sobre Ana Estrada: Lo que obtuvo es una victoria por su decisión de poner fin a su vida

El Poder Judicial resolvió que se respete la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida

Foto: Prensa Presidencia.

El presidente Francisco Sagasti consideró como una victoria de Ana Estrada el fallo judicial respecto a su pedido para poner fin a su vida a través de la eutanasia.

"Lo que obtuvo Ana Estrada es una victoria acerca de una decisión, pero no sabemos si (ella) va a tomar una decisión o no", señaló en el programa Cuarto Poder, refiriéndose a que en otros casos a nivel mundial, a último momento deciden no poner fin a su vida.

Desde el lado del Estado, el mandatario consideró que se deberá respetar la decisión que adopten las instancias correspondientes para apelar o no el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima.

"El Estado tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida de todos. La libertad humana es una de las cosas más preciadas y tiene sus límites que establece la ley de no dañar a otros", expresó Sagasti.

El jefe de Estado consideró que el tema de poner fin a través de la eutanasia es complejo. Precisó que ninguna religión debe de imponer un punto de vista contra la voluntad de la persona.

Relacionadas