Francisco Sagasti: Si algo hicimos en este Gobierno fue cumplir lo que prometimos

Presidente brindó esta noche su último mensaje a la nación a pocas horas del término de su mandato

Francisco Sagasti.

El presidente Francisco Sagasti brindó su último mensaje a la nación y aseguró que el Gobierno de Transición y Emergencia siempre cumplió lo que prometió.

En un breve balance de su gestión dijo esperar haber avanzado un poco en devolverle la “esperanza y confianza” a la ciudadanía en medio de la pandemia de la COVID-19.

Sostuvo que, si bien se avanzó en la lucha contra el coronavirus y en una rápida vacunación, aún no hemos vencido al virus, pues se trata de una guerra a largo plazo que requiere ganar batalla tras batalla. 

Pidió a todos los peruanos no bajar la guardia aún así estén vacunados y seguir con los cuidados establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Añadió que es muy posible que en el país se presente una tercera ola, pero no se sabe cuándo se daría.

Francisco Sagasti explicó que como en toda gestión se tuvieron que tomar decisiones importantes para el país y algunas veces se tuvo que decir no a algunas cosas.

“Uno tiene que ser consciente que, al decirle sí a una cosa, al mismo tiempo está diciéndole no a otras. No tenemos todos los recursos, el tiempo no es infinito, las finanzas y el financiamiento no es infinito y por lo tanto tenemos que escoger”, aseguró el presidente Sagasti.

“Escojamos con valentía, con principios y valores, con honestidad, con aspiración de incluir a todos y con vocación de servicio. Si algo habremos hecho en este Gobierno de Transición y Emergencia es por lo menos cumplir lo que prometimos porque no hemos nunca prometido lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos”, añadió el mandatario a pocas horas de dejar el cargo.