Francisco Sagasti: “He renunciado a mi precandidatura a la vicepresidencia”

El presidente del Congreso se comprometió a conformar un gabinete plural

Francisco Sagasti, presidente del Congreso

Francisco Sagasti, presidente del Congreso, que este martes asumirá la presidencia de la República, resaltó que buscará un gabinete plural y que no se apresurará en elegir a sus integrantes.

“Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía, dentro de estos meses. No hemos puesto un criterio si vamos o no s incluir a un parlamentario. También en la medida que se pueda mantener el equilibrio de género”, dijo Sagasti a #2020N.

Agregó que “lo que no haremos es apresurarnos y rápidamente armar un gabinete, porque la prensa lo exige o tal opinólogo. Vamos a hacer las cosas bien. Rápido, pero bien”.

El futuro presidente de la República señaló que las puertas están abiertas para que su próximo gabinete esté conformado por políticos que fueron ministros de gestiones anteriores, como la de Martín Vizcarra o PPK, entre otros. Además, no descartó a congresistas.

“Todas las posibilidades están abiertas. Para ministros del señor Vizcarra, de PPK, de cualquier otra parte”, indicó.

Asimismo, indicó que los pilares de su gestión serán la lucha contra la pandemia, para enfrentar una eventual segunda ola del coronavirus. También señaló que priorizará el tema económico, la seguridad social y la lucha anticorrupción.

Sagasti afirmó que garantizará la independencia de poderes, así como un proceso electoral transparente y neutral. Indicó que cometerá errores, pero dará su mejor esfuerzo.

Por otro lado, Sagasti anunció que renunció a su precandidatura a la vicepresidencia por el Partido Morado.

“Desde el momento que fui designado como presidente del , inmediatamente envié una carta al presidente del partido renunciando a mi candidatura a la segunda presidencia por el Partido Morado. Uno debe establecer una línea muy clara de cualquier interés particular”, dijo.

Relacionadas