Francisco Sagasti: Les pido a los altos mandos policiales que acepten la situación y no creen zozobra

El jefe de Estado, a su vez, señaló que acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la devolución de aportes de la ONP por insistencia

Francisco Sagasti. Video: Cuarto Poder

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó en una entrevista a programas dominicales que lo ideal es hacer el proceso de vacunación contra el COVID-19en gran medida, entre marzo y abril del 2021.

“Lo ideal sería que, si logramos obtener los contratos (con los laboratorios fabricantes de vacunas), hacer todo este proceso de vacunación (contra el COVID-19) en gran medida hacia fines del primer trimestre, es decir, entre marzo y parte de abril”, detalló.

Ante la inconformidad generada por el relevo en la Comandancia General de la Policía, el mandatario pidió a los altos mandos policiales que acepten la situación y no creen zozobra en la población. "Pido a la Policía que no traslademos la insatisfacción al resto de efectivos. Los llamados a huelga hace distanciar más a la Policía de la ciudadanía", señaló.

"SI EL CONGRESO APRUEBA ONP POR INSISTENCIA, IREMOS AL TC"

El jefe de Estado, a su vez, señaló que acudirá al Tribunal Constitucional si el Congreso aprueba la devolución de aportes de la ONP por insistencia.

"Algunos proyectos que [algunos congresistas] están tratando de introducir en el Presupuesto no tienen cabida en este momento", afirmó el presidente. "Que quede perfectamente claro: nosotros no consideramos que aprobar este proyecto es viable o conveniente en este momento crítico", continuó.

"A MÍ NO ME TEMBLARÁ LA MANO"

Sagasti, asimismo, afirmó que “no le temblará la mano” ante cualquier intento de desestabilizar al Gobierno, luego de haber mantenido reuniones con líderes políticos de diversos partidos en los últimos días en Palacio de Gobierno.

"Una cosa es ser abierto, dialogar con todos y otra cosa es ser ingenuo. A mí no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo. Así que tengan la tranquilidad que cuando de la conversación cordial se pase a una desestabilización o traición tendré la determinación de parar", manifestó el presidente.