Francisco Sagasti juró como presidente de la República

El político de 76 años le cedió la titularidad del Congreso de la República a Mirtha Vásquez, por sucesión constitucional

Francisco Sagasti, presidente del Perú. América Noticias

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler asumió oficialmente el cargo de presidente de la República, tras la ceremonia de asunción al mando, realizada en el Congreso.

El investigador y académico de 76 años fue elegido como titular del Congreso. Al no haber vicepresidentes, Sagasti asume por sucesión constitucional la Presidencia de la República, luego de que Manuel Merino renunciara al cargo de jefe de Estado.

A la ceremonia acudieron autoridades del Estado, como el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaro; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto; entre otras. Además de congresistas y políticos.

Tras culminar la ceremonia oficial, Sagasti Hochhausler le cedió la Presidencia del Congreso a su compañera de bancada Mirtha Vásquez. El siguiente paso será que el ahora nuevo jefe de Estado nombre a su gabinete ministerial. Adelantó que será plural.

“Va a ser gente muy diversa, con experiencia distinta, queremos representar la pluralidad de puntos de vista, estamos atentos a incorporar personas de las distintas regiones del país”, dijo en la víspera el ahora flamante jefe de Estado.

Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado estuvieron presentes en el Congreso durante la juramentación de Francisco Sagasti, quien les pidió perdón en nombre del Estado por la muerte de ambos jóvenes.