Francisco Sagasti: “El Gobierno ya está preparando el proceso de transmisión de mando”

El mandatario señaló que no se deben dar ideas o sugerencias que representan interpretaciones ajenas al resultado de segunda vuelta electoral

Video: Canal N / Foto: Andina

Actualización

El presidente Francisco Sagasti indicó que ya se está preparando el proceso de transmisión de mando gubernamental, y que empezarán a trabajar con el electo mandatario una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) den a conocer el resultado formal de la segunda vuelta.

"El gobierno ya está preparando el proceso de transmisión de mando. Estamos haciendo los informes, teniendo todos los documentos, de tal manera que una vez que se conozca al nuevo mandatario o mandataria que vamos a tener el 28 de julio, poder, desde el primer momento, trabajar juntos en esta carrera de postas", expresó Sagasti en Lambayeque.

Agregó que no se tienen que plantear ideas o sugerencias que son interpretaciones ajenas respecto al resultado final de la segunda vuelta, que promulgará el JNE.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que no es aceptable el acoso a las personas, yendo a las viviendas y amenazándolas en redes. "Eso sobrepasa lo que es el debido comportamiento en una democracia y eso es algo que debemos evitar y que todos debemos rechazar", acotó.

A su vez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que este jueves 17 de junio llegará al país alrededor de un millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer y que dicha cantidad se seguirá recibiendo todas las semanas, con lo que se podrá atender a las poblaciones distantes.

Expresó que "hemos recibido información oficial de Pfizer quese puede utilizar la vacuna Pfizer por 30 días con una temperatura de 2 a 8 grados, la temperatura normal que se usa para transportar cualquier otra vacuna".

Nota previa

El presidente Francisco Sagasti indicó que toca al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver con rigor, equidad y justicia los pedidos en torno a la revisión de actas de la segunda vuelta electoral.

Mediante su cuenta en Twitter, reiteró el llamado a mantener la calma, tranquilidad, ecuanimidad y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta por parte del JNE, tras el conteo de votos.

Un trabajo que, dijo, le toca al JNE hacer con rigor, equidad y justicia.

El mandatario señaló que corresponde llevar a cabo un examen de los pedidos presentados para revisar algunas de las actas y ver si se aprueban o no, y si las consideran válidas o no.

Relacionadas