Francisco Sagasti: Gobernadores regionales saludaron nombramiento de presidente

Autoridades esperan reunirse pronto con el presidente para enfrentar los problemas de las regiones

Francisco Sagasti. Foto: AFP

Diversos gobernadores regionales saludaron la designación de Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú, tras la crisis política vivida en el país en los últimos días. Su nombramiento genera tranquilidad entre las autoridades.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García Correa, recomendó al jefe de Estado conformar un gabinete de ancha base que goce de la credibilidad del país.

García señaló que se debe trabajar en los proyectos de inversión, la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, consideró que Sagasti es la persona adecuada para dirigir el Gobierno de transición. Dijo que se deben tomar medidas inmediatas para afrontar una posible segunda ola de contagios de coronavirus.

Desde Huancavelica, el gobernador regional Maciste Díaz sostuvo que apoyarán la gestión de Sagasti Hochhausler y esperan que en el breve plazo se programe una reunión con el mandatario.

Relacionadas