Francisco Sagasti: “Debemos garantizar transparencia, eficacia y orden en la vacunación”

El mandatario señaló que su gobierno sigue negociando activamente con las nueve empresas proveedoras de vacunas

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Francisco Sagasti afirmó que se debe garantizar la transparencia, eficiencia y orden del plan nacional de vacunación contra el coronavirus y señaló que su gobierno sigue negociando con las nueve empresas proveedoras de vacunas para asegurar más dosis.

“Quiero felicitar a los gobernadores que ya instalaron y a los que pronto instalarán sus grupos de trabajo para supervisar el plan de vacunación en sus regiones”, indicó.

El mandatario enfatizó que no hay suficiente producción de vacunas a nivel mundial pese a los esfuerzos de distintos laboratorios.

“Cuando llegamos al gobierno, hace un poco más de 100 días, no teníamos ningún contrato firme de compra de vacunas, solo cartas de intención o de marco sin validez para exigir la provisión de las vacunas”, aclaró.

Sagasti afirmó que se debe tener extremo cuidado, sobre todo como países en desarrollo, para garantizar no solo la disponibilidad, sino la veracidad y calidad de las vacunas que se ofrece a los ciudadanos.

“Estamos decididos a cerrar los acuerdos que necesitamos para contar con vacunas para todos los peruanos y asegurarnos como gobierno de no tener vacunas de origen dudoso que pudieran crear problemas adicionales”, reafirmó.