Francisco Sagasti: Congresista Valdez lo amenazó con acusación constitucional por su postura sobre reformas

El presidente había expresado su preocupación respecto a las apresuradas reformas constitucionales que se debate en la tercera legislatura

Foto: Congreso.

El congresista Luis Valdez de Alianza Para el Progreso rechazó la postura del presidente Francisco Sagasti sobre las reformas constitucionales que se debatirán y votarán en una cuarta legislatura, con lo que amenazó con presentar una acusación en contra del mandatario si persiste en opinar sobre ello.

"Sagasti se olvida que, de acuerdo al artículo 117 de la Constitución, es pasible de una acusación constitucional, en caso persista con esta impropia interferencia con el normal funcionamiento del Congreso", expresó el también titular de la Comisión de Constitución durante el Pleno legislativo.

Como se recuerda, Sagasti expresó su preocupación por "las reformas constitucionales apresuradas que pretender aprobar el Congreso" durante la tercera legislatura y que serían ratificadas en una cuarta reforma.

"Debo rechazar, de manera categórica, la injerencia que pretende ejercer Sagasti en procesos de reforma constitucional que venimos trabajando, de los que no puede ser parte por mandato expreso de la Constitución política", agregó.

Durante el Pleno también se trató el proyecto de reforma constitucional respecto a la cuestión de confianza, en el que se plantea que el Poder Ejecutivo no pueda presentar este recurso sobre una propuesta o un proyecto de ley.

"Sagasti, con las reformas que estamos presentando, buscamos la gobernabilidad y no la crisis; la cooperación, la colaboración y no el enfrentamiento", acotó Valdez.

Relacionadas