Francisco Sagasti: "Cometimos errores al no anticipar la severidad de esta segunda ola"

El presidente de la República señaló que el Ejecutivo hace "todo lo que se puede" para salvar y proteger la vida de la mayor parte de los peruanos
 

Foto: ANDINA

El presidente de la república, Francisco Sagasti, admitió que durante su gestión se han cometido algunos errores en el manejo de la pandemia del coronavirus como "no anticipar la severidad de la segunda ola".

"Errores, por supuesto. Yo creo que errores se cometen en una situación como la que hemos vivido. Yo creo que todo el mundo y no solamente nosotros cometimos errores al no anticipar la severidad de esta segunda ola", indicó. 

"Cuando ya pensábamos que íbamos a estar en un proceso de mantenernos a un nivel bajo, a todos nos sorprendió y a nosotros en el Perú también", agregó Sagasti.

El jefe de Estado también admitió que hubo "cierta laxitud" en la aplicación de las restricciones durante Navidad y Año Nuevo y que la variante brasileña del COVID-19 se propagó por todo el país " a una velocidad aún mayor de la anticipada en un primer momento". 
 

Sagasti también señaló que "es un error tremendo de percepción", que muchos expertos en salud crean que su gobierno de prioridad al tema económico sobre el sanitario. 

Finalmente, señaló que el Ejecutivo "está mirando las cosas con calma" respecto a la ley que permite el retiro de fondos de las AFP, aprobada por insistencia por el Parlamento. 

Relacionadas