Francisco Sagasti: El 47 % de peruanos desaprueba su gestión, según encuesta de Ipsos Perú

La aprobación a la gestión del presidente cayó 10 puntos con referencia a diciembre

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

El nivel de aprobación a la gestión del presidente Francisco Sagasti es menor que su desaprobación a solo dos meses de asumir el cargo, según reveló la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú para El Comercio.

El mandatario es aprobado por el 34 % de los peruanos, diez puntos porcentuales menos que en diciembre. Su desaprobación es de 47 %, 12 puntos más que el mes anterior.

El sondeo indica que el respaldo a la gestión de Sagasti es “notoriamente más alto en los niveles socioeconómicos A y B (53 % y 49 %, respectivamente), que en los sectores D y E (28 % y 22 %, respectivamente)”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tiene un respaldo de 25 % y una desaprobación del 49 %.

La aprobación a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez es de 22 %. En tanto, su desaprobación llegó a 53 %. La aprobación al Congreso es de 18 % y la desaprobación es de 73 %.

Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestro: Probabilístico estratificado. Muestra: 1210 personas entrevistadas. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo probabilístico polietápico y estratificado. Lugares donde se aplicó la encuesta: se tuvo una cobertura de 24 departamentos más la provincia constitucional del Callao, 47 provincias y 54 localidades. Fechas de aplicación: Del 13 al 15 de enero del 2021. Margen de error: +-2,81 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: Población urbano rural, hombres y mujeres de 18 años a más.

Relacionadas