Francesco Petrozzi: Fuerza Popular cayó en manos equivocadas

El ministro de Cultura señaló que se retiró de FP porque "sentía que mi manera de pensar era absurda dentro del grupo"

Francesco Petrozzi: Fuerza Popular cayó en manos equivocadas

Francesco Petrozzi, ministro de Cultura. (Foto:Gestión/ Video: Canal N)

Francesco Petrozzi, titular del ministerio de Cultura, señaló que Fuerza Popular (FP), su exbancada en el Congreso disuelto constitucionalmente por el presidente Martín Vizcarra, ha caído "en las manos equivocadas".

"La agrupación se ha ido endureciendo, porque en Fuerza Popular había personas abiertas al diálogo y a la tolerancia. No quisiera mencionar nombres. Yo ahora soy ministro de Cultura y esto no me eleva a un plano superior, al contrario, me da más obligaciones y tengo que ser un mejor servidor público, pero hay cosas de las que prefiero no opinar. El pueblo sabe quiénes son", dijo en una entrevista a La República.

El ministro de Cultura, agregó que, luego de un año de haber renunciado a FP, "se siente muy feliz".

"Yo me retire porque sentía que mi manera de pensar era absurda dentro del grupo. Entonces, agradeciéndoles mucho la oportunidad de llegar a las elecciones, tuve que decirles que yo me iba", indicó.

Por otra parte, sobre la polémica que hay entorno a la renuncia de la directora de la Biblioteca Nacional, María Manarelli, Petrozzi dijo que "no ha aceptado ninguna renuncia".

CONOCE MÁS l Fujimoristas rechazan expresiones de Martín Vizcarra sobre Pedro Olaechea

CONOCE MÁS l Ley del Libro: exoneración del pago de IGV se extiende por un año