Francesca Brivio hizo un pedido especial al presidente por el cannabis medicinal

La actriz, quien padece de un extraño mal, pidió celeridad para ayudar a miles de pacientes que necesitan de este producto

Francesca Brivio. Foto: Facebook
Francesca Brivio. Foto: Facebook

A través de una carta abierta que publicó en sus redes sociales, la actriz Francesca Brivio pidió al presidente Martín Vizcarra implementar lo más rápido posible la ley de cannabis medicinal aprobada por el Congreso meses atrás.

Además, solicitó un permiso para que a través de su asociación se pueda importar un pequeño lote de la medicina desde Canadá que donará a niños que padecen de epilepsia.

"Le comparto esta historia para contarle que desde que consumo gotas de cannabis medicinal he pasado de tener alrededor de 60 síntomas diarios a tener entre 0 a 3", escribió Brivio quien padece de una extraña enfermedad que le produce dolores intensos.

LEE TAMBIÉN: Presidente Kuczynski promulgó ley que regula uso medicinal del cannabis

Estos se han visto aliviados gracias al aceite de cannabis que consume y que ahora le permite tener mejor calidad de vida junto a sus tres hijos.

"Gracias a mi mejora ya pude hacer realidad la Asociación "Cannabis, gotas de esperanza" y en cuanto usted me lo permita, podré traer desde Canadá, de manera gratuita 100 dosis de aceites de cannabis medicinal de la mejor calidad para niños con epilepsia", solicitó.

"Le pido con mucho respeto, le exijo como mujer peruana, como madre, hija, hermana, amiga, que se implemente de manera correcta para beneficio de todas y todos la ley de cannabis medicinal", dijo. Aún no hay una respuesta formal por parte de alguna autoridad del Gobierno sobre este tema.

 

Relacionadas