FPF: videos confirman que hubo reventa de entradas orquestada desde La Videna

Registros de la investigación muestran cómo operaba el sistema que generó miles de soles por reventa en partidos de Perú

Cuestionamientos sobre reventa de entradas. Foto: Cuarto Poder

Cuarto Poder accedió a un video en el que se ve a un hombre contando decenas de entradas de cortesía para los partidos de la selección peruana en las eliminatorias a Rusia 2018.

Esto como parte de una denuncia que este mismo programa hizo la semana anterior sobre un sistema enquistado en la Federación Peruana de Fútbol para la reventa de entradas que implica a altos directivos.

Un registro muestra cómo se gestionaron las entradas para el partido entre Perú y Escocia en mayo del 2018. Estaban en una de las oficinas de la Videna y se ve a César Herrera Murillos, cuñado de Agustín Lozano.

Una encargada le entregó a Herrera un sobre con entradas de venta corporativa y de cortesía. Herrera cuenta las entradas en una cantidad ciertamente sorprendente. Son 430 entradas de las cuales 40 son de cortesía.

Entonces tras haber estado en La Videna, Herrera va a su casa en San Luis y al día siguiente recibe la visita de un revendedor, Vicente Campos Rivera, 'Narizón', quien lleva casaca roja y gorro negro. 

Tras unos minutos, 'Narizón' se marcha a las inmediaciones del Nacional para revender estas entradas. Investigadores le compraron varias para este encuentro.

La misma tarde, la PNP lo detuvo junto a otro grupo de revendedores y le confiscaron más de 100 entradas. 

Otros testimonios

La investigación continuó y se llegó a otro revendedor llamado Félix Chumbimuni. Aquel día del partido, Severo Salazar, director de la FPF, llegó a la misma oficina de la Videna para recibir 100 entradas coorporativas. Ese mismo día, Juan Rosas Carbajal recogió entradas de Juan Quispe, otro director de la Federación. Todas las entradas terminaban en manos de Chumbimuni.

El revendedor fue abordado en su casa por agentes que se hicieron pasar por compradores. Ahí señaló que las entradas que vendía eran entregadas a directores de la Federación Peruana de Fútbol. 

Genaro Neira Castañeda, otro colaborador de Lozano, coordinó también un recibo de entradas, y según el informe de investigación hasta agentes de seguridad estarían implicados en la reventa.

El hecho ha generado un desencuentro entre el presidente actual de la Federación, Agustín Lozano y Juan Matute, el secretario general de la FPF por si conocían o no los detalles de la investigación. 

LEEReventa de entradas: así fueron ofertados los boletos para el Perú Vs Bolivia

LEELozano sobre reventa de entradas: "Yo regalo y no sé quien le da buen uso o no"

Relacionadas