FP sobre Alberto Fujimori: "Mantenerlo en prisión es una condena a muerte"

El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular emitió un comunicado tras la ratificación de la nulidad del indulto a Alberto Fujimori

Sala Penal ratificó la nulidad del indulto a Alberto Fujimori. Foto: El Comercio

Tras la decisión de la Sala Penal Especial de ratificar que el indulto de Alberto Fujimori es nulo, el partido Fuerza Popular emitió un comunicado donde difiere de esta decisión y reafirma el apoyo al expresidente.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular indica que discrepa con la decisión de la Sala Penal Especial de no aceptar los argumentos expuestos por la defensa de Alberto Fujimori

“Consideramos injusto mantener en prisión a nuestro líder histórico, quien padece de múltiples enfermedades, además de su avanzada edad. Estimamos que esto es, una condena a muerte”, indica el comunicado.

Además, ratifican su apoyo de “la lucha por la libertad del expresidente Alberto Fujimori por la vía legal y constitucional, mediante los recursos que la ley otorga a su defensa”.

“Nosotros, como partido político, seguiremos denunciando la manipulación y persecución judicial que por más de 18 años viene siendo objeto el fujimorismo”, indica.

Por último, el CEN hizo un llamado al “pueblo fujimorista” a permanecer unido en la lucha para recuperar la libertad “que injustamente está siendo negada” a sus líderes Alberto y Keiko Fujimori.

LEEAlberto Fujimori: la Corte Suprema ratificó anulación de su indulto

LEERatifican nulidad de indulto a Fujimori: "Esto se cierra ahí", afirma Gloria Cano

 

Relacionadas