Fotos: se inició campaña para evitar accidentes con las puertas del Metropolitano

Con el lema “¡Esté atento! al entrar o salir del bus”, la Municipalidad de Lima empezó hoy un programa de educación para los usuarios

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


A fin de reducir las conductas inadecuadas en las que incurren algunos usuarios del Metropolitano al momento de ingresar o salir de los buses, desde hoy y hasta el 15 de diciembre, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, ha iniciado un programa de sensibilización y educación al usuario.


 


El programa ha sido denominado “¡ESTÉ ATENT@!”, y teniendo en cuenta que el 23% de los accidentes ocurridos en el sistema son de usuarios del Metropolitano presionados por las puertas de los buses. Se busca concientizar a los ciudadanos y ciudadanas para que presten la debida atención a las señales instaladas, de luz y sonido, que dan aviso al cierre de puertas de las unidades, para iniciar su salida del embarque y continuar con su recorrido.


 


Con los lemas “¡Esté atento! al entrar o salir del bus”; “Evite accidentes, no corra ni salte cerca al bus”; “Si está lleno, no ingrese, espere el siguiente”, se implementarán mensajes de audio en los buses, se ubicarán señales informativas en las estaciones, se repartirán volantes sobre respeto a señales auditivas y visuales para ingresar al bus y al mismo tiempo se reforzará con mensajes de los gestores y orientadores acerca de la conducta durante la estancia del usuario en el sistema.


 


Relacionadas