Fotos: presidente Ollanta Humala se reunió con el emir de Qatar en Palacio de Gobierno

Es uno de los principales impulsores de las relaciones comerciales de Asia con América Latina.

Imagen no encontrada

Lima.

El presidente Ollanta Humala se reunió en Palacio de Gobierno con el Emir del estado de Qatar, jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani quien llegó al país en visita oficial. El primer encuentro se realizó en la Sala de Embajadores de la Casa de Gobierno donde se realizó una mesa de trabajo.


 


En el salón Túpac Amaru se reunieron con las delegaciones para firmar acuerdos bilaterales principalmente sobre las áreas comerciales, inversiones y turismo. El Emir fue recbido con honores por la escolta presidencial, regimiento Domingo Nieto. Al-Thani es uno de los principales impulsores de la cumbre del Sur-Países Árabes (ASPA).


 


Humala y el Emir firmaron el Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Energía y Minas de los dos países, que busca realizar actividades financieras, técnico legales, comerciales y otras con el propósito de permitir que el Estado de Qatar determine y evalúe la factibilidad y viabilidad de proyectos. En seguida, suscribieron el Memorándum de Entendimiento entre Proinversión y Qatar Holding, a cargo de los representantes de estas instituciones y se prosiguió con la firma de otro acuerdo similar entre la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio e Industria de Qatar.


 


Las autoridades también establecieron  un Acuerdo de Cooperación mutua entre la Agencia de Noticias Andina y la Agencia de Noticias de Qatar, con el propósito de impulsar y desarrollar la colaboración bilateral en el área del intercambio de noticias. Acto seguido, se firmó el memorándum de entendimiento para la Cooperación en el ámbito de la Educación, Educación Superior e Investigación Científica; para lograr metas y objetivos de interés común, teniendo en cuenta las leyes y reglamentos que se aplican en ambos países.


 


Finalmente, ambos Gobiernos establecieron un Acuerdo de Cooperación en el ámbito legal y, además, se firmó un Memorándum de Entendimiento bilateral entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y Qatar.


Relacionadas