Forsyth y Mendoza dijeron que más de 3 millones perdieron su empleo en la pandemia, pero cifra es otra

En honor a la verdad repasamos las cifras que dieron tanto el Ministerio de Trabajo como el Instituto Nacional de Estadística (INEI)

El INEI nos dio cifras precisas

La otra pandemia es el desempleo. Es recurrente que los candidatos a la presidencia, a medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones, van dando a conocer más y más propuestas.

En el último debate de la CADE, George Forsyth y Verónika Mendoza, a pesar de tener corrientes políticas distintas, coincidieron en algo: Las cifras sobre desempleo en el Perú.

Tanto del candidato de Victoria Nacional, como la de Juntos por el Perú, sostuvieron que más de 3 millones de empleos se perdieron a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ambas cifras distan del número que dio el entonces ministro de Trabajo, Javier Palacios, en agosto del 2020, en la parte más dura de la pandemia del coronavirus.

"Se estima que la tasa de ocupación regular, en circunstancias normales es alrededor de 17 millones de personas, que es la población económicamente ocupada. Es muy probable que estemos por debajo de los niveles de 12 u 11 millones", dijo Palacios en aquel entonces.

Es decir, de 17 millones de personas económicamente ocupadas, pasamos a unos11 millones. El INEI nos dio cifras precisas: En honor a la verdad, son 6 millones 720 mil peruanos que dejaron de trabajar durante abril, mayo y junio del 2020 no 3 millones, como lo señalan estos candidatos.

Relacionadas