Forsyth, Del Solar y Urresti lideran preferencias presidenciales, según Ipsos

La reciente encuesta urbana además señala que un 26 % se mostró a favor del rubro Ninguno

Encuesta de Ipsos.

Una reciente encuesta urbana, elaborada por Ipsos, dio a conocer las preferencias electorales, con miras a los comicios generales del 2021. El estudio, que publicó en exclusiva el programa #2020N, revela que George Forsyth, Salvador del Solar y Daniel Urresti encabezas las simpatías presidenciales.

A la pregunta: “Si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por quién votaría?”, la mayoría se mostró a favor del actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, que obtuvo un 23% de preferencias, un punto porcentual más que el mes de abril.

En segundo lugar, aparece el ex jefe de Gabinete, Salvador del Solar, con un apoyo del 17%, un punto porcentual menos que el abril. Lo sigue el congresista de Podemos, Daniel Urresti, con un 11%, una simpatía igual a la del mes anterior.

 

 

“La principal sorpresa es que, a menos de un año, no tenemos candidatos definidos. Los dos que encabezan las encuestas son rostros nuevos, que nunca han participado en una elección presidencial y no sabemos si querrán participar”, dijo Alfredo Torres, presidente de Ipsos.

Detrás de los tres primeros se encuentran: Keiko Fujimori (4%), Jorge Muñoz (3%), Julio Guzmán (3%), Alfredo Barnechea (3%), Verónika Mendoza (3%) y César Acuña (2%). Mientras que en segmento Otros se encuentra el 3%, Ninguno con 26% y No precisa 3%.

“Los políticos más tradicionales, los que participaron en procesos anteriores, como Keiko, Barnechea, Verónika o César Acuña han ido perdiendo apoyo. La población está en la búsqueda de un cambio, hay mucha gente en el rubro ninguno”, dijo el analista.

 

 

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra y Jorge Muñoz se reunieron en el Consejo de Ministros

CONOCE MÁS | La Victoria: Mercado Mayorista de Frutas no abriría este viernes 22

Relacionadas