Forsyth sobre Gamarra: El operativo ha sido impecable, pero aún no ha terminado

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dijo que el trabajo en Gamarra ha sido "bastante difícil" y agradeció el apoyo del presidente Martín Vizcarra

George Forsyth, alcalde de La Victoria, se refirió a Gamarra. Foto: El Comercio

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dio algunos alcances sobre el megaoperativo realizado en Gamarra, donde se dispuso su cierre durante tres días. El burgomaestre aseguró que los trabajos continuarán y que la Policía permanecerá en la zona.

“El emporio de Gamarra ya fue perdido hace muchos años, pero teníamos que hacer el trabajo de inteligencia. El operativo ha sido impecable, ha sido un mes y medio de puro trabajo y de reuniones largas”, explicó.

“Mañana la Policía no se va a ir, es más, habrá más seguridad. Va a mantenerse la misma cantidad de policías, va a venir Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Sunafil y Sunat. Este operativo no ha concluido, va a continuar y durante mucho tiempo aún”, aseguró Forsyth.

El alcalde de la jurisdicción resaltó la voluntad del presidente de la República, Martín Vizcarra y agradeció a los alcaldes que lo están ayudando con personal y maquinarias. “Quiero agradecer públicamente a los alcaldes, al presidente y a los ministros porque este operativo se ha logrado”, añadió.

George Forsyth dijo que estos tres días se han aprovechado para hacer trabajos de limpieza, baldeado, limpiado de postes, cosas que no se han hecho en Gamarra hace muchísimos años. “Ha sido un trabajo bastante difícil”, apuntó.

“En cuanto al tránsito, hemos señalizado, pintado las vías, decomisado centenares de mallas, carritos, módulos y publicidad no autorizada”, detalló.

En el tema de seguridad, anunció que se ha iniciado la construcción del Centro de Monitoreo exclusivo para Gamarra, con la instalación de 41 cámaras con reconocimiento facial y que estará interconectada con la Central 105.

“[Estas medidas se tomaron] para que el cliente tenga la tranquilidad que no ha tenido hace muchos años de venir a Gamarra y vamos a identificar a las personas que vienen cobrando los cupos, parte de la mafia y el crimen organizado”, finalizó.

LEEParedes pidió a la MML liberar espacios en las avenidas Aviación, México y 28 de Julio

LEELa Victoria: ingreso de administrativos a Gamarra será con acreditación