Forsyth: "Si se abre estado de emergencia es porque la gente tiene hambre"

El alcalde de La Victoria se mostró preocupado por lo que podría pasar el lunes 11 de mayo al levantamiento del estado de emergencia

Coronavirus en Perú. Canal N

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, consideró que ante el eventual levantamiento del estado de emergencia se hace en el momento más complicado ya que aún no se llega al pico más alto de contagios por coronavirus

“Si es que se levanta el estado de emergencia, se hace en el momento más complicado, donde aún no se llega al pico más alto de contagios. El único motivo sería es porque la gente tiene hambre”, refirió.

El burgomaestre se mostró preocupado por lo que podría pasar el lunes 11 de mayo. “Simplemente porque el Estado dice que no hay cuarentena la gente saldrá enloquecida de sus hogares pensando que ya no hay virus”, apuntó.

“Que se abra el estado de emergencia no significa que ya no hay virus, el virus está acá y está más fuerte que nunca. Obviamente es una decisión muy difícil que el Estado está analizando”, indicó.

Explicó que el Gobierno Central es el que tiene más datos y tendrá una opinión más real o concreta de lo que viene sucediendo.

“Si es que se abre el estado de emergencia tiene que ser por giros, no simplemente se puede abrir y que todos salgan descontrolados y que se llene Gamarra con las 300 000 personas al día, eso no puede pasar”, señaló.

LEEHija de efectivo policial con coronavirus pide que su padre sea hospitalizado

LEESanta Anita: Mercado Mayorista de Lima abrió más puertas de ingreso para evitar colas