Forsyth: Gamarra puede producir todos los equipos de protección que necesita el Perú

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, considera que los talleres textiles podrían reaperturar 

Foto y video: América Noticias

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció sobre la situación de Gamarra tras el estado de emergencia y señaló que el emporio comercial tiene la capacidad de producir los equipos de protección personal para todo el país, por lo que se considera la reapertura de los talleres textiles. 

“Nosotros ya le hemos pedido una reunión al Ministerio de Economía y al Ministerio de la Producción, porque es importante tocar este tema de Gamarra y cómo va a ser la reapertura. Gamarra puede producir todos los EPP (equipos de protección personal) que necesita todo el Perú”, señaló. 

“No sólo para la demanda local, incluso podría exportar, entonces si debemos ver la forma en la que los talleres puedan abrir cumpliendo los procedimientos y producir y no nos vendan mascarillas carísimas”, agregó. 

La propuesta de Forsyth no comprende la reapertura del emporio comercial de Gamarra al público, pues primero se tiene que resolver la reubicación del mercado de La Parada, principal foco de contagio del distrito.

Finalmente, se refirió a la encuesta que lo ubica en el primer lugar de la encuesta de simpatías políticas y tras agradecer el respaldo manifestó que no solo se trata de su trabajo sino el de toda la Municipalidad de La Victoria. 

LEEMercado de Frutas: Así lucen sus instalaciones tras su reapertura

LEECoronavirus: Congreso aprobó declarar en emergencia el sistema nacional de salud

Relacionadas