Forsyth: "Están evaluando llevar a comerciantes de La Parada a La Tierra Prometida"

El alcalde de La Victoria dijo que la mayoría de ambulantes está de acuerdo con formalizarse y migrar a Santa Anita

George Forsyth. Foto: AN

Geoge Forsyth, alcalde de La Victoria, señaló que se está evaluando con las autoridades del Gobierno la posibilidad de trasladar a los comerciantes informales de La Parada a la Tierra Prometida, en Santa Anita.

"La buena noticia es que el Estado ha entrado a tallar. Están evaluando enviarlos a la tierra prometida, llevarlos allá, tienen un contrato y donde tienen un amplio espacio y se está evaluando un pequeño parque acá en San Cosme", dijo a América Noticias.

Esto ante el considerable incremento de casos en el distrito y luego de que se certificara que La Parada se ha convertido en un foco infeccioso por coronavirus en el país.

Forsyth dijo que la mayoría de los ambulantes están de acuerdo con ser trasladados porque prefieren trabajar en un lugar que reúna las condiciones necesarias con seguridad y limpieza.

"Ellos piden irse a Santa Anita. Pero el Estado se olvidó de ellos, habría que organizar eso para ordenar problemas. Esto va a salvar vidas", apuntó el alcalde del distrito. 

"Si en su momento hubiéramos dejado ingresar al parque del Migrante y controlar la temperatura el distanciamiento, las medidas de salubridad (hubiéramos evitado más casos), pero no se hizo y ahora estamos pagando las consecuencias", apuntó.

Relacionadas