Forsyth: Desde que capturaron al extorsionador ya no nos han amenazado

El alcalde de La Victoria se mostró contrariado por la liberación de Elmo Ramos, sospechoso de haberlo extorsionado

Forsyth: Desde que capturaron al extorsionador ya no nos han amenazado

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: América TV

Apenas 24 horas estuvo Elmo Ramos en una dependencia policial antes de que fuera liberado. Él era el principal sospechoso de las amenazas y extorsiones que recibió el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y su familia por poner mano dura contra las mafias que dominan distintas zonas del distrito como Gamarra. Ellos cobraban cupos a comerciantes y extorsionaban a empresarios. La autoridad habló sobre el tema.

¿Qué opina sobre la liberación de Elmo Ramos, quien fue liberado y asegura no haber hecho llamadas extorsivas contra usted y su familia?

"Las amenazas han sido en persona y comprenderán que un jefe de la mafia no va a amenazar al alcalde. Para eso tiene un grupo que han ido a amenazar a Susel (Paredes), a mi esposa, a mí. Es una persona que tiene más de 16 procesos. No creo que sea un ciudadano ejemplar".

Él dice que por tener problemas en el pasado pero no sentencias confirmatorias le echan la culpa de todo. Que cualquier cosa que pasa dicen que ha sido él. ¿Se manejan las pruebas de la conexión entre quienes lo amenazaron y este sujeto?

"Eso es una investigación que hace la PNP. Acá en La Victoria se sabe quién es quién. Estos procesos no son antigüos. A él se le ha metido preso no solo por extorsión a mí sino a otra persona. Y un juez lo ha liberado. Esa es la preocupación en el Perú, qué está pasando donde los criminales están en la calle y los policías presos. Qué está pasando…".

¿Ustedes tienen comunicación con la Policía y Fiscalía para que esta vez se arme bien el caso y no quede en libertad?

"Ya se está trabajando. La PNP está en investigaciones, tenemos inteligencia, ternas. Ahora sí La Victoria se hará respetar. La idea es armar un caso sólido para que no salgan de la noche a la mañana. La Municipalidad está para poner orden".

¿Cómo va a coordinar el seguimiento del caso y la coordinación con la PNP y la Fiscalía?

"Lo demostramos. Le damos apoyo a la PNP y la Fiscalía, Julio Arbizu se está encargando de la coordinación con estas dos instituciones".

Ayer se reunió con el presidente Vizcarra. ¿Le ha trasladado esta problemática del distrito y en la coordinación?

"Porsupuesto. Tocamos el tema. Estuvimos con el ministro de Interior, ellos también están desilusionados, quien lo soltó ha sido un juez (al extorsionador). ¿Cómo es posible que haya un policía con prisión preventiva y el delincuente no haya durado ni 24 horas en la cárcel. Es increíble".

¿A raíz de la captura de este delincuente, las amenazas a su familia han cesado?

"Milagrosamente desde que se fue preso las 24 horas ya no han ido a amenazarnos a la Municipalidad. Mi mujer está más tranquila y Susel (Paredes) también. No todo es malo en La Victoria".

LEEJunta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

LEECongreso: Comisión de Constitución debate ley sobre la JNJ