Forsyth: "El cierre de Gamarra lo propusieron los empresarios"

El alcalde de La Victoria, George Forsyth dijo que también habrá fiscalización para los formales

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: América TV

George Forsyth ha explicado este domingo en Cuarto Poder que la iniciativa del cierre de Gamarra y la lucha frontal contra los ambulantes e informales ha nacido de los propios empresarios.

"El cierre fue fundamental. No fue una medida que propusimos nosotros, fueron los empresarios que nos dijeron ya se hizo antes, sería bueno volverlo a hacer. Ha sido en coordinación con todos los empresarios", dijo.

Esta semana, un contingente de más de mil policías cercó el emporio comercial e impidió el acceso a los comerciantes para evitar que los ambulantes tomen nuevamente las calles. 

Forsyth considera que la lucha contra la informalidad también debe alcanzar a los empresarios, principalmente en el tema de los tributos.

"La formalidad es para el informal y para el empresario formal también. Gamarra debe 7 millones y medio de soles entre 2015 y 2019. Estaríamos contando (con los tributos que faltan en 2019) con 13 millones y medio de soles (para el municipio)", dijo.

Además ha mencionado que la Municipalidad está quebrada, que debe 610 millones de soles y que la recaudación va a ser fundamental para recuperar el dinero en el distrito.

"Tenemos una buena relación con los empresarios. Están contentos. Ya las ventas vienen subiendo pero todo es conversado. El que no paga va a entrar a coactiva". aseguró.

Por otro lado, dijo que la Dirincri le ha pedido que redoble su seguridad porque están planeando atentar contra su vida. También ha recibido amenazas la gerenta de fiscalización, Susel Paredes.

Sin embargo en La Victoria van a continuar con estos operativos y con el reordenamiento de Gamarra y otras zonas del distrito. "Vamos a hacer un operativo. Todo Gamarra está rodeada de vías Metropolitanas", mencionó. Estas se harán junto a la Municipalidad de Lima.

LEEJorge Muñoz: Estamos planificando acciones a futuro con Forsyth y la PNP

LEELa Victoria: ambulantes lotizan los alrededores de Gamarra para ocupar espacios

Relacionadas