Foronda plantea acusación constitucional contra el congresista Héctor Becerril

"Mientras más acciones se hagan, bienvenidas sean", dijo la legisladora de Frente Amplio

Frente amplio presentó denuncia constitucional.

Esta mañana el consejero Baltazar Morales, del CNM, dijo que la reunión con el congresista Héctor Becerril y Guido Aguila sí se realizó con presencia del legislador de Fuerza Popular; ante ello la congresista María Elena Foronda presentó una acusación constitucional.

"Personalmente estoy presentando una acción de acusación constitucional contra el señor Becerril, y él tiene que entender que esto es parte de un proceso, que necesitamos todos que todo se esclarezca", confirmó en diálogo con la prensa.

LEE: Violeta sobre Becerril: "Se debe investigar, no podemos hacernos de la vista gorda"

La parlamentaria del Frente Amplio dijo que "mientras más acciones se hagan, bienvenidas sean", ello respecto a otras acusaciones presentadas también por legisladores de otras bancadas.

Cierre del Congreso

Foronda planteó además que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pida la cuestión de confianza y ello devenga en el cierre del Congreso. "Personalmente creo que este Congreso ha sido secuestrado por el fujimorismo y por el Apra, y no representan más los intereses de la población, somo una fuerza minoritaria que estamos tratando de luchar", indicó.

Relacionadas