Foronda: Aunque renuncie Salaverry, puede seguir siendo presidente del Congreso

"Para ser presidente debe ser parte de una bancada, pero para permanecer en el cargo no necesariamente”, indicó

María Elena Foronda cuestionó la moción de censura que presentó FP contra Salaverry. Foto: Congreso

La legisladora de Frente Amplio María Elena Foronda aseguró que, según el Reglamento del Parlamento, de concretarse la renuncia de Daniel Salaverry a la bancada de Fuerza Popular, él puede seguir manteniendo su cargo de presidente del Congreso.

“Hasta donde tengo entendido, la renuncia de Salaverry, de hacerse efectiva, no impide que siga al frente del Legislativo. Para ser presidente debe ser parte de una bancada, pero para permanecer en el cargo no necesariamente. Eso es lo que se debe seguir de acuerdo al reglamento”, indicó.

Asimismo, calificó de arbitrarias la moción de censura que presentó la bancada fujimorista contra Daniel Salaverry y la denuncia ante la Comisión de Ética al parlamentario Alberto De Belaunde, de las cuales dijo no apoyará.

En otro momento se refirió a la conformación de nuevas bancadas en el Congreso. “Fuerza Popular no quiere reconocer la existencia de otras bancadas que con legítimo derecho los congresistas, por un tema de conciencia deciden apartarse. Tiene una actitud arbitraria […] interpretando una sentencia del Tribunal Constitucional para hacer una modificación y eso no se puede permitir”.

LEEFuerza Popular: Daniel Salaverry anunció que renunciará a la bancada

LEECongreso: Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

Relacionadas