María Elena Foronda pedirá indemnización si declaran fundada su acción de amparo

Recientemente el Poder Judicial dejó sin efecto la suspensión por 120 días contra la congresista

María Elena Foronda. Foto: Captura América TV

María Elena Foronda afirmó que pedirá una indemnización al Congreso de la República si el Poder Judicial declara fundada la acción de amparo que presentó tras ser suspendida de sus funciones por 120 días en mayo último.

En enlace telefónico con Canal N, la suspendida legisladora de la bancada Frente Amplio dijo que vulneraron sus derechos "al trabajo y a la representación política". Asimismo, aseguró que si el recurso procede pedirá que el Congreso presente las disculpas públicas respectivas.

"No he tenido la posibilidad de ejercer mi defensa, y el Congreso, de una manera arbitraria, me ha dado una sanción que no merezco", señaló tras haber sido suspendida por contratar en su despacho congresal a Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada por terrorismo.

La medida cautelar señala que los integrantes de la Comisión de Ética no debieron votar en el Pleno, y que durante todo el proceso Foronda no fue informada de las normas que transgredió.

Foronda retornará al Congreso este lunes 2 de setiembre. Recientemente la Segunda Sala Civil de la Corte Superior del Santa declaró fundada la medida cautelar presentada por la parlamentaria, y canceló los efectos de la suspensión por 120 días que le confirió el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dejó sin efecto suspensión por 120 días contra María Elena Foronda

LEE TAMBIÉN: Ética: El martes se debatirán informes que recomiendan suspender a Ponce, Salaverry, Vieira y Mamani
 

Relacionadas