Los fondos para el Parque Bicentenario son del Estado, no del municipio de Miraflores

El proyecto vale 19 millones y medio de soles y es ejecutado por el Consorcio Señor de los Milagros

Foto: Cuarto Poder

La Municipalidad de Miraflores acaba de iniciar la construcción del llamado Parque Bicentenario en la bajada de Armendáriz, un proyecto que según los vecinos y especialistas, desvirtúa un área verde ya existente.

Pero este es un problema no solo de vecinos de Miraflores, sino de todos, puesto que los fondos para esta construcción no son de las arcas miraflorinas, sino del Gobierno Central.

El proyecto vale 19 millones y medio de soles y es ejecutado por el Consorcio Señor de los Milagros. 

Actualmente, el margen miraflorino de la quebrada de Armendáriz es un ecosistema con su particular flora y fauna exitosamente adaptadas a las duras condiciones climáticas y del terreno.

La comuna señala que la necesidad de construir un parque en esta zona se relaciona no solo con incrementar espacios públicos de la capital, sino con reforzar a través de un sistema de andenes, el talud del acantilado para evitar futuros derrumbes.

Pero los vecinos no se oponen a que se intervenga el área, pues considera que necesita algunas mejoras como darles continuidad a los senderos ya existentes para poder subir y bajar de la playa.

Miraflores presentó el proyecto y fue aprobado por el Ministerio de Vivienda como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

En una ciudad con el déficit de espacios públicos de Lima es indispensable que se planifique de manera metropolitana y se destinen recursos para empezar a reducir la desigualdad entre los 43 distritos de la capital. 

Las áreas verdes son un derecho de todos.

Relacionadas