Castilla: Informe del FMI muestra un patrón de recuperación de la economía peruana

Además resaltó la importancia del TPP para nuestro país.  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, resaltó las cifras del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la proyección de crecimiento de nuestro país para el 2015 a pesar de que hubo una reducción de 3.2% a 2.4%. 

[LEE: Segura sostiene que Perú es el único país que tendrá crecimiento este año]

“El informe del FMI que mostró esta mañana, muestra claramente un patrón de recuperación de la economía peruana, en parte responde a las políticas que llegó el gobierno del señor Ollanta Humala”, dijo Castilla que fue parte de las actividades del evento económico internacional. 

Asimismo resaltó la importancia de la Junta de Gobernadores que se realiza en nuestro país e indicó que “tenemos el privilegio de ser la capital del debate económico mundial”. 

Por otro lado, el extitular del Ministerio de Economía destacó el Acuerdo Transpacífico (TPP) y su importancia para nuestro país, pues indicó “no da una excelente oportunidad como país para insertarnos en el foco del crecimiento mundial”. 

“La preocupación que son la Pymes en nuestro país que son las grandes generadoras de mano de obra, será atendido porque hay un clausula especial para ellas y su inserción en las cadenas de globales de producción”, dijo. 

[LEE: Toledo pide mantener tranquilidad política mientras dure la Junta del FMI y BM]

Además puso énfasis en señalar que “en el tema de los fármacos ha habido un posición positiva para nuestro país, de hecho hemos logrado una mejor en esta negociación de la que se logró en el TLC con Estados Unidos”.

Relacionadas