Fonavistas buscan una nueva Constitución por medio del referéndum

Afirmaron que cuentan con 2 millones de firmas para realizar el pedido ante el JNE

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Democracia Directa, el partido político de los fonavistas, busca plantear una nueva Constitución del Perú, indicaron que ya posee 2 millones de firmas para acudir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y solicitar un referéndum. 

[LEE:Fonavi: Defensoría pide priorizar pago a personas con enfermedades graves]

Andrés Alcántara, dirigente del partido político, sostuvo que ahora establecerán mesas de diálogo a nivel nacional, para consensuar con la población la eventual nueva Constitución. 

[LEE:Asociación de Fonavistas descartó cobros irregulares a sus integrantes]

“Es una reunión histórica porque damos inicio al debate de la reforma constitucional que venimos propiciando. Ya tenemos las 2 millones de firmas pero necesitamos consensuar el texto en todo el territorio nacional”, dijo Alcántara reunido con cientos de fonavistas en la Plaza San Martín. 

Por otro lado, refirió que mañana buscarán reunirse con el gerente del Banco de la Nación, para que les transfieran el dinero destinado por sus aportes realizados por todos los años anteriores. 

“Vamos a ir a hablar con todos los gerentes de bancos para que se transfiera todas la cuentas, esos mil 200 millones que están a nombre del Ministerio de Economía pasen a los representantes de la comisión ad hoc para devolver a los fonavistas por lo menos un pago adelantados a todos”, refirió. 

Relacionadas