FMS Perú: Skill ganó su cupo para la liga de freestyle más importante del mundo

Skill enfrentó en la final de la etapa clasificatoria al experimentado Lancer Lirical 

La FMS Perú ya tiene a su décimo integrante

GIANCARLO RAFAEL / @GIRAGU  -  EBERSONMOTOOLIVORATBATTLE

La FMS Perú ya tiene a su décimo integrante. Las métricas y el flow de Skill se impusieron a las del experimentado venezolano Lancer Lirical en la final de la etapa clasificatoria a la liga más importante del mundo de freestyle que se realizó en Barranco.

 

 

Para llegar a la final de la Freestyle Master Series (FMS) Perú , Skill venció Chemex en octavos de final, Piero Pistas en cuartos, a Zika en semis y finalmente al talentoso Lancer Lírical.

 

 

 

 

 

 

Con esta victoria, Skill forma parte de los 10 de la FMS Perú donde competirá a partir del 2020 contra: Nekroos, Jaze, Choque, Jota, Stick, Ghost, Strike, Ramset y New Era.

"Felicitamos a Skill por ganarse su cupo a la Freestyle Master Series de Perú y a todos los competidores que dejaron todo en el escenario. La liga peruana promete ser de las mejores y los 10 mejores MCs del país están listos", se lee en el sitio web de Urban Roosters.

 

 

Como se recuerda, las audiciones en plazas para el torneo clasificatorio a la FMS Perú terminaron. Ya se conocieron a los 16 participantes, que después de mucho esfuerzo, ganaron su derecho a pelear por el ultimo cupo que otorga la Freestyle Master Series (FMS), la liga de Urban Roosters.

 

 

Los colectivos, término que se le da a los escenarios donde el rap improvisado de la calle se hace presente, tuvo como clasificados a los siguientes participantes: 
En Soporte Alterno, Skill y Lateral consiguieron su pase luego de dejar en el camino a Xplain y Beef respectivamente.

 

FOTO: Urban Rooster / Lateral y Skill

 

Raptonda, una plaza muy reconocida en el mundo del freestyle, tuvo como clasificados a Legal quien vencio a Serz. Lo mismo hizo Enzo con Blackcode para conseguir su pase.
Plaza de Reyes, otro colectivo de mucho nivel en rimas improvisadas, fue testigo de la clasificación de Papicha, al superar a Piero Pistas y de ZIka, quien se encargó de vencer a Fave.

 

 

Para cerrar la lista de clasificados tenemos que ir hasta Trujillo. Clave y Chemex fueron los últimos en conseguir sus cupos al torneo de diciembre y, así cerrar, las audiciones en las mejores plazas de Perú.

 

Foto: Urban Roosters / Clave y Chemex

 

La etapa clasificatoria de la FMS Perú se realizó con 16 participantes. Los seis últimos integrantes fueron elegidos bajo el formato de audiciones por videos. Los seleccionados fueron: Lancer, RMC, Xplain, Pistolas, Blaximental y Leo. Todo se difinió 1 de diciembre, donde Skill salió vencedor en el torneo de Urban Roosters.

 

 

  

 

 

El freestyle ha conseguido un fuerte reconocimiento y eso se ha visto en cada plaza o escenario, donde los MC´s muestran todo el manejo de rimas improvisadas. Ya falta poco para dar inicio a la FMS Perú, una liga que promete reunir lo mejor del freestyle nacional.

CONOCE MÁS | FMS: el ABC de la liga profesional de freestyle más importante del mundo

CONOCE MÁS | FMS Perú: ellos son los freestylers confirmados para la competición de Hip Hop

 


Relacionadas