Flurona en Perú: Confirman 3 primeros casos de coinfección y un deceso

César Munayco, director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología confirmó la información

César Munayco Escate, director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología (CDC) del Minsa, confirmó que, a la fecha se detectaron tres casos de "flurona", la coinfección de la gripe y COVID-19, y que uno de los contagiados falleció por la rara afección. 

Según Munayco, estos tres casos fueron detectados en Amazonas, Bagua y dos de ellos fueron manejados de manera ambulatoria y "no representaron ningún problema". 

Estos dos casos se presentaron en un niño y una persona de 40 años con el esquema de vacunación completo, sin embargo, el tercer caso que terminó en deceso se presentó en un adulto mayor no vacunado. 

"Tenemos tres casos en Bagua, Amazonas, dos pacientes que han tenido un manejo ambulatorio, una persona de 40 años vacunada con dos dosis y un niño de 6 años, y lamentablemente tenemos una persona fallecida de 87 años sin ninguna vacuna con comorbilidades como hipertensión e insuficiencia renal, pero es importante aclarar a la población que esta flurona no es una nueva variante, es una coinfección que se presenta frecuentemente", indicó. 

Etiquetas:

Relacionadas