Flores a Olaechea: “No le tema al pueblo, vamos por el adelanto de elecciones”

Para Clemente Flores, si el Congreso realmente se pone de lado del pueblo y es consciente de la situación que está en este momento el país, debería apoyar el adelanto de elecciones

Clemente Flores se refirió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, le dirigió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y lo instó a debatir sobre el proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo.

“Yo le diría al presidente del Congreso [Pedro Olaechea] que no le tenga miedo al pueblo, vamos por el adelanto de elecciones, es la propuesta central. Más del 70% de la población pide ya cerrar este tema [de] enfrentamientos permanentes en el Congreso y Ejecutivo”, dijo.

“Vamos por el adelanto de elecciones y será el pueblo que será la mejor decisión por el bien del país”, reiteró Flores.

Para el parlementario oficialista, si el Congreso realmente se pone de lado del pueblo y es consciente de la situación que está en este momento el país, debería apoyar el adelanto de elecciones. “¿Cuál es el inconveniente? Es un tema de un adelanto de elecciones, de un recorte de un año”, apuntó.

Clemente Flores manifestó que esta eventual situación va a “perjudicar económicamente a algunos colegas congresistas” porque tienen un ingreso fijo mensual asegurado.

“Creo que más de un tema personal, está el país de por medio y trabajemos en eso”, refirió el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio.

LEEClemente Flores afirma que bancada PPK no descarta nuevas adhesiones

LEEDávila anuncia incorporación de 3 congresistas a Peruanos por el Kambio

Relacionadas