Flores Aráoz dice que Olaechea "tendría que ser un santo" para forjar acuerdo con Vizcarra

Expresidente del Congreso consideró que la cita de Vizcarra y Olaechea será infructuosa dado que no hay mayor voluntad de hacer cesiones

"Ojalá se llegue a acuerdos" manifestó el también exministro de Defensa. Foto: La República

Ante la reunión de diálogo de la siguiente semana entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el extitular del Congreso, Antero Flores Aráoz, se mostró escéptico en los resultados positivos que dejaría la cita.

"(Pedro) Olaechea tendría que ser un santo, un milagroso, para que salga de allí algo positivo, porque cuando tú vas a una negociación, a una conciliación, tienes que ir con la mente en blanco y con el ánimo de llegar a acuerdos, y para llegar a acuerdos tienes que tener claro que tiene que haber mutuas cesiones o concesiones", anotó en el programa 'NPortada', de Canal N.

"Pero cuando una de las dos partes va con el ánimo de 'esto no es negociable', bien difícil que llegues a acuerdos. Yo soy bastante escéptico del tema, pero ojalá se llegue a acuerdos".

Consideró que, si Olaechea no llega a un consenso con el mandatario, sería muy difícil que alguien más lo logre, dado a que ambos se conocen desde la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski e integraron comisiones del partido (Peruanos por el Kambio) y allí se forjó una amistad.

El constitucionalista Luciano López discrepó con Flores Aráoz Esparza y consideró que Olaechea Álvarez Calderón no mantiene mayor voluntad de diálogo.   

LEE TAMBIÉN: Luis Solari: Del Solar no llegará a diciembre, Vizcarra metió a gabinete en callejón sin salida

LEE TAMBIÉN: Heresi: Vizcarra sigue el discurso de Perón, está comprando todos los boletos para una incapacidad moral
 

Relacionadas