Flor Pablo: "Vamos al Congreso a defender nuestra propuesta pedagógica"

Ministra de Educación sostuvo que el enfoque de género en el currículo nacional se mantendrá

Flor Pablo, ministra de Educación. Foto: Minedu

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que irá al Congreso a defender la propuesta pedagógica que impulsa el Gobierno e indicó que responder al pliego interpelatorio constituye una oportunidad especial para ese objetivo. 

“Ésta [la interpelación] es una oportunidad especial y somos un equipo que ahora vamos por el tema de los textos, pero, en el fondo, vamos a defender nuestra propuesta pedagógica, nuestra nueva educación, una educación ciudadana, una educación para mejores personas”, expresó Pablo Medina.

Afirmó que su sector está en “permanente interpelación” y remarcó que el enfoque de género en el currículo nacional se mantendrá.

Ante los trabajadores del Minedu que se reunieron para brindarle su respaldo frente a la visita del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la ministra Flor Pablo insistió en la necesidad de no perder la oportunidad de transformar las relaciones humanas desde la escuela y la familia.

“Porque el enfoque de género no ha venido para pasar, ha venido para quedarse, junto con sus siete enfoques del nuevo currículo nacional y se va a quedar”, enfatizó.

La ministra de Educación, ratificó que una de las prioridades del Poder Ejecutivo es la Educación. “Así que vamos para adelante, mejor educación, mejor calidad educativa, más inclusión para los peruanos”, sostuvo.

La titular del Minedu aseveró que la pedagogía comienza por casa porque “el enfoque de género no es solo para las escuelas, sino cuestiona las interacciones, la forma cómo hombres y mujeres se relacionan y hacer frente a los estereotipos aprendidos desde la infancia”, anotó.

Por su parte, Salvador del Solar reiteró el respaldo del presidente de la República, del gabinete, y de la ciudadanía a la gestión de Pablo.

“No estamos reformando solamente la educación, estamos transformando el país. Estamos haciéndolo con su ayuda, a través de los niños y niñas, que queremos convertir en esos nuevos ciudadanos, en esas nuevas ciudadanas”, dijo Del Solar.

Andina

LEE: Cabanillas: "Me gustaría que la ministra de Educación no sea interpelada"

LEESalvador del Solar denuncia que Congreso hace "uso político" de interpelaciones

Relacionadas