Ministra de Educación se presentó ante comisión que investiga textos escolares

La suspensión del curso de inglés en los colegios, debido al incumplimiento de una empresa y posterior resolución del contrato, fue otro tema cuestionado 

Flor Pablo Medina, ministra de Educación. Foto: Andina
Flor Pablo Medina, ministra de Educación. Foto: Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo, se presentó este viernes 21 de junio en la Comisión de Educación. El ambiente en la Comisión se tornó tensos por momentos. 

La suspensión del curso de inglés en los colegios, debido al incumplimiento de una empresa y posterior resolución del contrato, fue otro tema cuestionado por el grupo de trabajo liderado por la parlamentaria Milagros Salazar.

La Comisión de Educación investiga cómo se eligió el contenido de los textos escolares de Primaria. Fue entonces que la parlamentaria Tamar Arimborgo cuestionó un link llamado 'la primera vez' que fue colocado en libros para niños de cuarto grado de Primaria.

El tema final fue quizás el más cuestionado por los congresistas; se trató de una crítica al grupo de trabajo que fue subido al portal del Ministerio de Educación. La ministra aseguró que no estaba enterada de dicha publicación y se comprometió a leerla y de no estar acorde con lo establecido se retirará del portal. 

LEEFlor Pablo pide respeto para funcionarios que acuden a comisiones del Congreso

LEEMinedu: más de 23 mil maestros de secundaria serán capacitados

Relacionadas