Flor Pablo: Reforma política tiene que ser aprobada este año

Ministra de Educación, Flor Pablo, negó que el presidente Martín Vizcarra pretenda cerrar el Congreso

Flor Pablo Medina. Foto: Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aseguró que la reforma política planteada por el Ejecutivo debe ser aprobada este año, con el objetivo de llegar al 2021 con una “institucionalidad fuerte”.

Afirmó que lo que le está pidiendo el Poder Ejecutivo al Congreso, es debatir las propuestas presentadas y no que las archiven. Refirió que existe una expectativa ciudadana en torno a este tema.

“Creo que la reforma política la tenemos que hacer. […] Tenemos que aprobarla este año, porque si no los tiempos nos van quedando cortos. En realidad, no es una reforma que en primera instancia va beneficiar al Gobierno de turno, es una reforma que se va a aplicar luego del 2021, así que vayamos sin temores, con la seguridad que estamos haciendo algo que el país necesita”, afirmó Flor Pablo a Canal N.

“Todos debemos ponernos al servicio de la expectativa ciudadana. Hay una expectativa ciudadana respecto a la reforma política y creo que debemos atenderla ambos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo. De parte del Ejecutivo, la disposición al diálogo siempre ha estado presente”, aclaró la ministra de Educación.

Finalmente, Flor Pablo, negó que el presidente Martín Vizcarra pretenda cerrar el Congreso, tal como lo señalaron algunos parlamentarios. “Ese no es un tema de conversación”, dijo tras participar en el primer I Congreso Internacional sobre Calidad Educativa en la Primera Infancia.

LEEBustamante: Sin reforma política llegaremos en las mismas condiciones al 2021

LEEVizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

Relacionadas