Flor Pablo pide respeto para funcionarios que acuden a comisiones del Congreso

La ministra de Educación, Flor Pablo, confirmó que acudirá este viernes 21 de junio a la comisión encargada de investigar textos irregulares elaborados por su sector

Ministra de Educación, Flor Pablo (Foto: ANDINA)
Ministra de Educación, Flor Pablo (Foto: ANDINA)

La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre el incidente protagonizado por la congresista de Fuerza Popular con dos maestras en la Comisión de Educación y pidió respeto para los funcionarios que acuden al Congreso.

“No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente (…), en todo espacio, los que son autoridades y elegidas por el pueblo tienen que mostrar un estilo y un tipo de relación basado en el respeto en general”, dijo a RPP.  

La titular del Minedu dijo que llevó a cabo coordinaciones para pedir un trato respetuoso con toda persona citada a los grupos de trabajo en el Parlamento. Asimismo, confirmó que acudirá este viernes 21 de junio a la comisión encargada de investigar textos irregulares elaborados por su sector.

Sin embargo, Flor Pablo adelantó que no permitirá un trato inadecuado. “Si hubiese un tono que no correspondiera, efectivamente, es algo que vamos a señalar de inmediato”, señaló. 

La ministra de Educación también reconoció que para evitar errores en los textos escolares se necesita mayor rigurosidad en la regulación de las fuentes.

Finalmente, comunicó que la comisión de alto nivel que revisa los contenidos de los textos terminará una primera parte de su informe a fin de mes.

LEEMinistra de Educación se presentará ante comisión que investiga contenido de textos

LEECongreso cita a ministras de Salud y Educación para el lunes 17 de junio

Relacionadas